Noticias de la Actualidad

Blog de Esther Ríos

EL CANGREJO SAMURAI

Posted by dimelotu en marzo 22, 2007

Hoy voy a dedicarle un artículo a la clase de Filosofía, que hablando de la especie humana, de los caracteres adquiridos y demás, el profe nos ha comentado otra de esas historias tan raras que él nos suele contar y de las que nosotros nos solemos quedar un ppoco perplejos.

Pues bueno nos ha hablado de los cangrejos samurais….si ,si, si, como lo estás leyendo suena hasta gracioso pero la verdad que está interesante jeje. Buscando información y con la explicación del profe, esta es la historia:

Al “cangrejo samurai” también se le puede llamar “cangrejo Heike” y es famoso por tener un gran parecido a los querreros samurais de principio del milenio pasado.

Según cuenta Carl Sagan, los Heike perdieron contra los Genji en una batalla decisiva en 1185 en las costas de Japón. La gran mayoría de los cadáveres de los Heike quedaron flotando en aguas cercanas a tierra y apareciendo en playas de la zona.

Los pescadores de la zona tomaron como constumbre devolver al mar aquellos cangrejos que tuvieran cierto parecido a una cara humana ya que temían que los espíritus de los Heike habitaran dentro de ellos. De esta forma se puso en marcha un proceso de selección artificial llevado a cabo de forma involuntaria. Haciendo esto durante años consiguió no solo que los cangrejos supervivientes fueran los más similares a una cara humana ¡sino que empezaron a haber ejemplares con similitud a un guerrero samurai Heike! Y por supuesto estos son los más fuertes, los que sobreviven porque nadie se los quiere comer.

Y ahora os dejo aquí una fotito de estos cangrejos tan peculiares para que lo veais y me comenteis lo que os parecen porque yo nunca me hubiera imaginado que existiera una cosa tan….tan….rara jeje

373216489_e18a6473af.jpg

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: