Noticias de la Actualidad

Blog de Esther Ríos

Política

Posted by dimelotu en marzo 19, 2007

Rajoy dice que Batasuna podría ir a las urnas sólo si ETA se disuelve

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó ayer que “sólo un gesto podría servir” para que la ilegalizada Batasuna se presentara a las próximas elecciones municipales y sería, explicó, “un comunicado unilateral de ETA en el que manifieste su decisión unilateral de disolverse”.

En el acto de presentación de los candidatos municipales de cara a las elecciones del próximo 27 de mayo en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo de Madrid, Rajoy aseguró que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “ha perdido el talante, si es que alguna vez lo tuvieron”, y por ello señaló que “deben rectificar”.

“Sólo un gesto podría servir para que Batasuna se presentara a las elecciones: un comunicado unilateral de ETA en el que ETA manifieste su decisión unilateral de disolverse porque la vida, la libertad y los derechos de las personas no son negociables y, por tanto, no hay ningún pago que dar por ello”, apostilló.

0319_esp_pernandobarrena_batasuna.jpg

Rajoy afirmó también que las elecciones municipales del próximo 27 de mayo son una “magnífica oportunidad para poder cambiar las cosas y restablecer la cordura” con un programa electoral “para trabajar, para arremangarse y sacar adelante este país empezando por los ayuntamientos”. Rajoy pidió a los populares que hagan una campaña “pensando en todos, en la inmensa mayoría de las personas” y no sólo en los que votarán al PP.

Previamente a Rajoy intervinieron en este acto la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre; los alcaldes de Madrid y Vitoria y candidatos a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón y Alfonso Alonso, respectivamente, y los candidatos a las Alcaldías de Barcelona y Sevilla, Alberto Fernández y Juan Ignacio Zoido.

“Con ayuntamientos más fuertes y mejor financiados, la democracia saldrá fortalecida y la política será también más cercana, sensata y útil y se dedicará a resolver los problemas de los ciudadanos”, aseveró el líder del PP, quien garantizó que su partido “no está ni en prejuicios ideológicos ni en aquello que a nadie le importa”.

Explicó que el PP tiene como objetivo “hablar el mismo idioma de la gente y sintonizar con ella” ya que después de tres años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “la política se ha vuelto distante”.

Señaló que las ciudades españolas gobernadas por el PP podrán contribuir a “una España en positivo”, por lo que Rajoy reivindicó la importancia de la política municipal. “Con vosotros haremos real un Estado viable y seguro, una España renovada”, manifestó.

Por ello reivindicó a los populares “entusiasmo por España” para que este país “pueda andar por el siglo XXI como se merece, con seguridad, con ideas claras, fuertes y unida en su pluralidad”. “Tenemos que contagiar nuestro entusiasmo por España a todos los españoles”, añadió. Apostó por que el próximo 27 de mayo sea un “día de entusiasmo e ilusión”.

Tras explicar que al PP le preocupan los salarios de las personas, su nivel adquisitivo, el bienestar y la riqueza, el empleo, la educación, la sanidad, la inmigración y la seguridad, resaltó que su partido es la alternativa al Gobierno de Zapatero.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: