Noticias de la Actualidad

Blog de Esther Ríos

Caso Malaya

Posted by dimelotu en marzo 19, 2007

Juan Antonio Roca declara por cuarta vez ante el juez Torres

MARBELLA. El ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella images1.jpgJuan Antonio Roca fue trasladado esta mañana a los juzgados de la ciudad, donde está previsto que comparezca por cuarta vez ante el instructor del ‘Caso Malaya’, Miguel Ángel Torres. Roca se encuentra en prisión preventiva desde hace más de once meses.La declaración de Roca tendrá lugar días después de que fueran detenidos su mujer, su hija y su cuñado, además de otra cuarta persona, en el marco de la operación que investiga una presunta trama de corrupción municipal en Marbella. La esposa del ex asesor urbanístico y su cuñado, a los que el juez imputa un supuesto delito de blanqueo de capitales, eludieron la prisión tras abonar una fianza de 90.000 y 60.000 euros, respectivamente. Por su parte, la hija del presunto cerebro de la trama de corrupción y una empleada de una inmobiliaria de Murcia, a los que el instructor del caso acusa también de un delito de blanqueo, quedaron en libertad sin fianza.

Roca fue trasladado el pasado octubre a la prisión de Albolote (Granada) desde el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, en el que ingresó el 31 de marzo tras su detención y su primera comparecencia ante el instructor del caso. La segunda se produjo en mayo de 2006, en una declaración que, según su defensa, versó sobre documentación intervenida en el ‘Caso Saqueo 1’, que se sigue en la Audiencia Nacional.

El ex asesor urbanístico fue citado de nuevo por el magistrado el pasado septiembre para “clarificar” datos, “comprobar la veracidad de lo que han dicho las demás personas ante el juez” y “no delatar a nadie”, según aseguró entonces su abogado.

Roca permanece en prisión incondicional preventiva al considerar el instructor del ‘Caso Malaya’ que existe riesgo de fuga y que concurre la reincidencia, ya que tiene otras causas judiciales pendientes. El juez imputa a Roca los presuntos delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública, cohecho, tráfico de influencias, prevaricación como inductor, alteración de los precios en concursos y subastas públicas, malversación de caudales y contra la flora y fauna, entre otros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: